Jornada de Concienciación sobre Violencia contra la Mujer en CRM-PJC


Con proyección de videos y dinámicas, y la participación de más de 62 jóvenes (30 mujeres y 32 hombres), el Ministerio de la Mujer, a través del Centro Regional de las Mujeres de Pedro Juan Caballero, realizó el día de ayer, 06 de agosto, una Jornada de concienciación y sensibilización sobre Violencia contra la Mujer, al alumnado del Colegio Nacional Victor Natalicio Vasconcellos del distrito de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

La oportunidad fue propicia para hablar de temas como; alertas tempranas de riesgo de Feminicidio en relaciones violentas, difusión de las legislaciones en la materia, Ley 1600 y la Ley 5777/16, asimismo de los servicios que ofrece el Centro Regional de las Mujeres de Pedro Juan Caballero, entre otros.

La actividad se llevó a cabo en el marco del Proyecto Pedagógico denominado "Violencia Intrafamiliar- Feminicidio", realizado por los jóvenes, con el objetivo de replicar en los barrios y de esa manera concienciar a la ciudadanía en general sobre la problemática.



La disertación estuvo a cargo de la Abg. Silvina Figueredo y la Abg. Gloria Nuñez Coordinadora Interina del CRM-PJC.

El Centro Regional de las Mujeres de Pedro Juan Caballero está ubicado en las calles 14 de Mayo entre Carlos A. López y Tte. Herrero. Línea telefónica: (0336) 275-611 Horario de atención: 07:00 a 15:00 horas.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12