Fundación Lobato presentó proyecto a Ministra de la Mujer


La Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, acompañada de la Viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, Lilian Fouz, recibió ayer la visita de miembros de la Fundación Lobato de la ciudad de Coronel Oviedo, para conversar sobre el proyecto emprendido en el Departamento, en la búsqueda del empoderamiento y la participación social de las mujeres.

La Fundación Lobato fue creada con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las mujeres de la zona, “y en base a la gran necesidad que tiene el departamento y el potencial inmenso de las mujeres paraguayas”, señaló Allan Irigoitia, Presidente de Lobato.


“Estamos tratando de enfocarnos en la parte vulnerable de la población, trabajando en los microemprendimientos. Hicimos una gira departamental, visitando los 7 municipios que serán beneficiados y preguntando a las personas y a los referentes cuál es la necesidad real de ese municipio”, indicó Irigoitia.

Asimismo, señaló que la mayoría de los proyectos que tienen en favor de las mujeres es para desarrollar en el hogar. “La Ministra de la Mujer nos facilitó mucha información sobre nuestro proyecto y también nos dijo que nos acompañaría dentro de los proyectos”, subrayó el representante de la Fundación.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12