Fortalecimiento sobre Trata de Personas a funcionarias


En el marco del fortalecimiento de las capacidades técnicas del funcionariado del Ministerio de la Mujer y de otras instituciones del Estado, en el abordaje de la Prevención de la Trata de Personas y la atención a víctimas, se realizó hoy una Jornada de capacitación sobre la Trata de Personas, en la institución.

La misma, estuvo dirigida a funcionarias de la Dirección General de Prevención y Atención contra la Trata de Personas (DGPAT-PN), dependiente del Viceministerio de Protección de los Derechos de las Mujeres, y al personal de la Policía Nacional designada para la protección del Albergue Transitorio para mujeres afectadas por la Trata.

Los objetivos de la actividad fueron: identificar-retroalimentar los conceptos básicos de la Trata de Personas;reconocer la ruta de intervención-atención de los casos; conocer el perfil de las mujeres afectadas por la Trata y las secuelas del crimen en las mismas.

Los temas abordados fueron sobre el marco conceptual básico sobre la Trata de Personas; la ruta de intervención-atención de los casos; enfoque del perfil de las mujeres afectadas por la Trata y las secuelas del crimen en las mismas.

Cabe destacar que la actividad, representa el inicio de una serie de actividades enmarcadas en el fortalecimiento del equipo de trabajo DGPAT-PN, abocado al trabajo de protección y atención de mujeres afectadas por el crimen de la Trata de Personas.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12