Filadelfia sensibiliza contra la violencia hacia las mujeres


El Centro Regional de las Mujeres (CRM) de Filadelfia, conjuntamente con la Secretaría de la Mujer de la Gobernación de Boquerón y el Juzgado de Paz de Loma plata, llevaron a cabo ayer una charla de sensibilización, en la iglesia Príncipe de Paz de la localidad de Loma Plata, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Del encuentro participaron 20 mujeres, quienes fueron instruidas sobre temas como la Ley 1600 “De Violencia Doméstica” y Ley 5777/16, “De protección integral a la mujer contra toda forma de violencia”, además de la difusión de los servicios que ofrece a las mujeres el Centro Regional.

Así el CRM de Filadelfia sigue cumpliendo con el objetivo de difundir y concienciar sobre los derechos de las mujeres, así como también las responsabilidades, de manera a que todos y todas puedan contribuir a la construcción de una sociedad libre de violencia.

En el Paraguay, el número de casos y denuncias de violencia contra la mujer va en aumento año tras año. Esto significa que las mujeres están optando por su asistencia y protección cuando las agresiones ocurren. Lastimosamente, un gran número de mujeres aún siguen sin dar aviso del maltrato por no saber reconocerlo, o porque se sienten solas en la situación.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12