Ferias de mujeres tuvieron ingresos por más de 749 millones de gs


El Ministerio de la Mujer, en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), viene realizando las ferias agropecuarias de mujeres productoras frente a la institución; en tal sentido el MAG, informó que en lo que va del 2019 mediante las ferias agropecuarias de los diferentes puntos del país han generado ingresos por más de 749 millones de guaraníes a las familias agricultoras y productoras.

El MAG informó, además, que mediante la Dirección de Comercialización apoyó con la organización de ocasionales exposiciones feriales, la comercialización de varios rubros de 2.100 familias productoras agrupadas en 103 asociaciones, generando un ingreso de 749.527.600 guaraníes.

Esta iniciativa del Gobierno Nacional, apunta a propiciar espacios para que las mujeres productoras comercialicen en forma directa sus productos favoreciendo el empoderamiento económico de las mismas, este tipo de actividades esta respaldadas dentro de la aplicación de la Ley 5.444/15 “Políticas Públicas para Mujeres Rurales”.

Asimismo, es fundamental dar a conocer aquellas prácticas de las instituciones públicas, privadas y de las propias mujeres organizadas que, en distintos puntos del territorio nacional, han contribuido a mejorar sus condiciones de vida de las mujeres en el campo, de sus familias y sus comunidades.

Fechas que quedan para este año

La coordinadora de la realización de las ferias frente al Ministerio de la Mujer (Pte. Franco esq. Ayolas), Carmen Pappalardo, indicó que las próximas ferias de mujeres productoras están marcadas para el miércoles, 11; martes, 17; miércoles, 18; jueves, 26 y el viernes 27 de diciembre, de 08:00 a 14:00 hs. En la oportunidad, estarán disponible, frutas, verduras, miel, chipa, sopa, queso y varios productos a precios increíbles.

Créditos: Información del MAG.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12