​Estudiantes de enfermería recorrieron Ciudad Mujer


El Centro Ciudad Mujer Ñande Kerayvoty Renda (CCM), del Ministerio de la Mujer, recibió la visita de estudiantes del tercer año de la carrera de Enfermería de la Universidad Nacional de Asunción, acompañadas de la Docente, Lic. Carmen Estigarribia, con el fin de realizar un recorrido por las instalaciones del centro e interiorizarse de los servicios ofrecidos, así como los pasos que cada usuaria debe seguir para acceder a los mismos.

Las futuras enfermeras mantuvieron una entrevista con la Coordinadora del Módulo de Salud Sexual y Reproductiva, Dra. Karen Díaz, quien hizo hincapié en que una buena salud sexual y reproductiva es un estado general de bienestar físico, mental y social en todos los aspectos relacionados con el sistema reproductivo; está directamente relacionada con la capacidad de disfrutar de una vida sexual satisfactoria sin riesgos, de procrear, y la libertad para decidir hacerlo o no, cuándo y con qué frecuencia.

Para mantener una buena salud sexual y reproductiva, las personas necesitan tener acceso a información veraz y a un método anticonceptivo de su elección que sea seguro, eficaz, asequible y aceptable. Deben estar informadas y empoderadas para auto protegerse de las infecciones de transmisión sexual, y una vez que decidan tener hijos, deben disponer de acceso a servicios que las ayuden a tener un embarazo adecuado, un parto sin riesgo y un bebé sano.

Todas las personas tienen derecho a determinar sus preferencias en el ámbito de la salud sexual y reproductiva y Ciudad Mujer ofrece una atención integral con calidad y calidez a todas las usuarias que acuden al servicio.

El módulo de Salud Sexual y Reproductiva ofrece atención Prenatal, planificación familiar, ginecología, mastología, nutrición, psicología, psiquiatría, medicina clínica, además de los análisis clínicos de rutina, monitoreo fetal, ecografías, abdominales, renales, ginecológicas, transvaginal, mamaria, mamografías, PAP, molposcopia, biopsias, densitometría ósea y farmacia.

Continúa ciclo de talleres.

El próximo 3 de octubre, tendrán continuidad los talleres a cargo del Módulo de Educación para la Equidad. En este caso es el Taller Vivencial “Habilidades para la vida”, sobre el tema “Autoconocimiento”. Horario: 9:00 a 12:00 horas.

Para inscribirse está disponible la línea telefónica (021) 412 4000 y la página web www.ciudadmujer.gov.py

Ciudad Mujer está ubicado en Virgen del Carmen entre 16 de julio y Avda. Von Poleski - Villa Elisa, con horario de atención de lunes a viernes de 07:30 a 15:30 horas. Las Líneas de transporte que llegan al Centro: 15-1, 15-4, 38, 119, 49.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12