“El Feminicidio es un hecho muy grave que destruye la familia"


El Ministerio de la Mujer a través del Observatorio de la Mujer, conjuntamente con la Unidad Especializada de Violencia Familiar del Ministerio Público, realizó ayer un conversatorio sobre “Alertas Tempranas para la Prevención de los Feminicidios. Efectos Psicosociales en Víctimas Colaterales. Efectos, Réplicas y Presentación de las Noticias sobre Feminicidios”, en el salón auditorio de la sede Central de la Fiscalía General del Estado.

En la oportunidad, Raquel Iglesias, indicó que “desde la Dirección General del Observatorio, consideramos la necesidad de nuevas formas de presentar información en casos de Feminicidios, la manera de cómo los medios de comunicación informan acerca de los hechos de feminicidios puede influir en la ocurrencia de otros hechos”, agregó.

Iglesias, señaló que “haber realizado esta capacitación es un paso muy importante para la institución, tuvimos un retorno muy positivo de parte del auditorio en los diferentes temas que tocamos. El Feminicidio es un hecho muy grave que destruye la familia, afecta a la comunidad y al país”, finalizó.

La capacitación, tuvo como objetivo prevenir y concienciar sobre la Violencia Familiar en todas sus formas y salvaguardar la integridad física y sicológicas de las personas. Además, de la forma de cómo informar sobre Violencia Intrafamiliar. La misma, se realizó en el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y contó con Participaron agentes fiscales y funcionarios de la institución.

Los temas, tratados fueron sobre: Alertas tempranas para la prevención, efectos psicosociales en víctimas colaterales y Efectos replicas y presentación de las noticias.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12