Directivos de la Fundación Grupo ONCE visitaron el Ministerio


La Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, recibió esta mañana la visita internacional de los Directivos del Grupo Social ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles), estuvieron acompañados por el Ministro de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), César Martínez.

En la oportunidad, el Director General de la ONCE, Ángel Ricardo Sánchez Cánovas, acompañado de la Directora, Estefanía Mirpuri, manifestó que se dedican a la integración social y laboral de las personas ciegas y otras discapacidades en general, con el objetivo de facilitar y garantizar educación, empleo, acceso a información, al deporte y a la cultura.

Sánchez, indicó “hemos conversado con la Ministra de la Mujer sobre la importancia de trabajar y ayudar a la mujer discapacitada, porque muchas veces en esta sociedad ser mujer y ser discapacitada es una doble discriminación, entonces vinimos a ponernos a disposición. Con esta visita queremos aprovechar el espíritu renovador del gobierno para ayudar en la medida de lo posible en pro de nuestros hermanos y hermanas ciegos/as del Paraguay”, subrayó.

La ONCE, que en 2018 celebró su 80 aniversario, nació como la Organización Nacional de Ciegos Españoles que puso en marcha las primeras rifas como medio de vida para sus asociados y en ocho décadas ha creado un modelo de prestación social único en el mundo. En 1988 impulsó la Fundación ONCE y en 2014 aunó sus iniciativas socio-empresariales bajo la marca ILUNION. Desde 2018, ONCE, Fundación ONCE e ILUNION se identifican conjuntamente bajo el sello Grupo Social ONCE.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12