Día del Adulto mayor y reunión para articular acciones en Alto Paraná


El Ministerio de la Mujer, a través del Centro Regional de las Mujeres de Ciudad del Este, participó de la actividad conmemorativa por el DíaInternacional del Adulto Mayor, en la Gobernación del Alto Paraná.

La actividad es articulada para atender de manera integral a los adultos mayores de la zona este. Están involucradas, la Gobernación de Alto Paraná con las Secretarías de Acción Social e Igualdad de Oportunidades, Secretaría de la Mujer, Secretaría de Salud, el Ministerio de la Mujer a través del Centro Regional de las Mujeres de Ciudad del Este, El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través del departamento de Educación, extensión universitaria de UNISAL (Universidad San Lorenzo) Y UPE (Universidad Privada del Este).

La temática de la actividad fue la de facilitar a los abuelos y abuelas un acceso a la salud, alimentación adecuada, evaluación clínica, vacunación, prevención de la violencia, medicamentos, actividad recreativa al aire libre y acto cultural seguido de brindis y distribución de cestas básicas de alimentación.

Por otra parte, en el marco del proyecto académico de la Universidad Nordeste del Paraguay, filial Ciudad del Este, se llevó a cabo una reunión en el Centro Regional de las mujeres de Ciudad del Este para articular charlas de prevención de la violencia intrafamiliar,trata de personas y emprendedurismo, a ser desarrolladas en la comunidad Nuevo Asentamiento del Km.12 Monday de CDE, el próximo 13 de Octubre a las 8:00 am.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12