Cursos de negocios para la mujer emprendedora


Un total de 50 mujeres provenientes de Asunción, Gran Asunción y Ciudad del Este serán seleccionadas para participar en 12 cursos de negocios de forma completamente gratuita de manera presencial y online, para ayudar al empoderamiento económico y social de las emprendedoras, mediante el trabajo conjunto entre la Oficina de la Primera Dama, La Embajada de Estados Unidos en Paraguay, el Ministerio de la Mujer y la Asociación Paraguaya de Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (APEP).

El lanzamiento del Programa “DreamBuilder” se realizó en Mburuvicha Róga con la presencia de la Primera Dama de la Nación, señora Silvana Abdo; la Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz; Kathy Guerra, Jefa de la Sección de Prensa, Cultura y Educación de la Embajada de los EE.UU.; Jazmín Ramírez, Especialista de Asuntos Culturales de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay; y Vanessa Solís, Coordinadora de la Tercera Edición del Programa DreamBuilder Paraguay en el Departamento Central; Celina Lezcano, Primera Coordinadora de DreamBuilder Paraguay-Primera edición 2017.


DreamBuilder es una plataforma tecnológica de empoderamiento de mujeres emprendedoras, que tiene como objetivo generar conocimientos para que elaboren planes de negocios a través de módulos que incluyen temas como marketing, finanzas y contabilidad.

La Ministra de la Mujer Nilda Romero Santacruz en representación de las mujeres como institución, manifestó que este programa es sumamente importante porque va a ayudar a las mujeres a fortalecer las necesidades, sobre todo a algunas para salir del nivel de violencia, pobreza, necesidad, para presentar algún tipo de emprendimiento y sobre todo mejorar sus vidas.

En Ciudad Mujer de villa Elisa, hay un módulo que se llama empoderamiento económico que administra el ministerio de trabajo, que es importante que ustedes sepan, porque Ciudad Mujer, no solamente lleva la administración el Ministerio de la Mujer, sino que hay doce instituciones públicas que trabajan constantemente, y esas instituciones públicas tienen sus módulos, en donde muchas mujeres acceden también a ferias, capacitaciones permanentemente y con esta capacitación tecnológica que estamos lanzando ahora, es muy importante porque estas mujeres que en su mayoría son jóvenes, tienen esta iniciativa de nuevos emprendimientos que le va ayudar a fortalecer y cambiar sus vidas, nos comprometemos también a acompañar este programa ‘sentenció.


Todas las mujeres interesadas deben completar un formulario desde la página web de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay y postularse para acceder a los cursos hasta el próximo 20 de mayo. Entre algunos de los requisitos figuran: ser paraguaya, tener entre 18 a 25 años y una idea de negocio en mente.

Sobre el Programa DreamBuilder Paraguay

El Programa DreamBuilder consiste en una serie de 12 cursos de negocios dirigidos a mujeres. Los mismos se realizan en la modalidad online y son totalmente gratuitos.

Los cursos abordan los pasos básicos de cómo emprender un negocio e incluyen temas como marketing, finanzas y contabilidad.

Estos cursos online están acompañados por 12 sesiones presenciales de dos horas

cada una, realizadas dos o tres veces por mes, durante 6 meses; donde participan como mentoras invitadas ex becarias de la Embajada y/o mujeres con destacada experiencia en el área de emprendimientos.

A final del programa, cada participante tendrá un plan de negocios completo y personalizado que le ayudará a convertir su sueño en realidad y recibirá un certificado de culminación en una ceremonia de graduación.

El objetivo del programa es empoderar a las mujeres por medio de la educación en temas de administración y finanzas, ya que de esta manera podrán aprovechar las diferentes oportunidades de negocios que se les presentan según sus habilidades, permitiéndoles llevar vidas más productivas que contribuyan al desarrollo

de comunidades más saludables y sustentables.

Programa DreamBuilder Paraguay en el Departamento Central

En la edición del programa en el Departamento Central serán seleccionadas 25 mujeres del departamento Central para que puedan desarrollar sus planes de negocio. Las clases presenciales se llevarán a cabo en el Módulo de Empoderamiento Económico de Ciudad Mujer en Villa Elisa, los sábados por la mañana.

Esta edición cuenta con el apoyo de la Oficina de la Primera Dama de la Nación, el Ministerio de la Mujer, la Asociación Paraguaya de Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (APEP), el Programa de Becas Hayes y la Asociación State Alumni Paraguay (SAP).

Fuente: Oficina de la Primera Dama(OPD)


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12