Curso sobre situación de violencia en Paraguay en Foz de Iguazú



El Centro Regional de las Mujeres (CRM) de Ciudad del Este, realizó este sábado 22 de junio, un curso de “Atención y servicios para mujeres en situación de violencia en el Paraguay”, dirigida a mujeres integrantes de la Asociación de Promotoras Legales Populares de la Frontera Trinacional.

La actividad, fue organizada por la Universidad Federal de Integración de América latina y el Caribe, se desarrolló en el auditorio del Bosque Guaraní de la Ciudad de Foz de Iguazú - Brasil.

El objetivo principal del curso, fue preparar agentes multiplicadores de justicia a fin de que sirvan para orientar a otras mujeres con conocimientos de cómo buscar justicia en los casos de violencia contra la mujer; así también se abordó sobre la prevención y detección de situaciones de violencia Familiar; el Marco de la Ley 1600; la Ley 5777 y asistencia alimentaria.

El CRM de Ciudad del Este, brinda servicios de asesoramiento, información, articulación y acompañamiento en los casos solicitados por las mujeres que acuden al centro. Así también se dictan charlas sobre violencia familiar, ley integral 5777/16 y su reglamento; los tipos de violencia y las instituciones responsables de recepcionar la denuncia; realiza grupo de autoayuda a mujeres víctimas de violencia, dirigida por las profesionales del área sicológica.

El Centro Regional de las Mujeres de Ciudad del Este, está ubicado en Campo Vía casi América, Área 4; Teléfonos: (061) 507-531; el horario de atención es de 07:00 a 15:00 horas.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12