CRM de Filadelfia apunta a la sensibilización



El Centro Regional de las Mujeres (CRM) de Filadelfia, realiza varias actividades con otras instituciones instaladas en el Chaco, con miras a brindar mejor atención a las mujeres de esta zona del país.

Por un lado, se recibió la visita de la Fiscal Adjunta de Boquerón, Alba Rocío Cantero, quien manifestó su interés en fortalecer el trabajo conjunto entre el Ministerio Público y el Ministerio de la Mujer, a través del CRM de Filadelfia, a favor de las mujeres en situación de violencia y de la trata de personas.

Asimismo, conjuntamente con la CODENI de Filadelfia y el acompañamiento de la Secretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia de la Gobernación de Boquerón, el CRM realizó esta mañana una jornada de sensibilización, dirigida a 31 mujeres de la comunidad indígena Uje Llhavos de Filadelfia.

La jornada se desarrolló con el objetivo de prevenir y detectar situaciones de violencia Familiar, abordando el tema, en el Marco de la Ley 1600 y la Ley 5777, asistencia alimentaria, y maltrato infantil.




El CRM de Filadelfia brinda servicios de asesoramiento, información, articulación y acompañamiento en los casos solicitados por las mujeres que acuden al centro. Así también se dictan charlas sobre violencia familiar, ley integral 5777/16 y su reglamento; los tipos de violencia y las instituciones responsables de recepcionar la denuncia; realiza grupo de autoayuda a mujeres víctimas de violencia, dirigida por las profesionales del área sicológica.

El Centro Regional de las Mujeres de Filadelfia, está ubicado en las calles Carayá casi Carlos Casado en un horario de atención: 07:00 a 15:00 horas.

Tel.: (0491) 432.370; página Web: www.mujer.gov.py/index.php/centrosregionales


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12