Mujeres de Cordillera serán capacitadas en emprendedurismo


El Ministerio de la Mujer se encuentra desarrollando en el departamento de Cordillera varias actividades enmarcadas en el eje de empoderamiento económico, a través de proyectos con financiación de cooperación externa, “Cultivando Orquídeas, empoderamos a las mujeres” y “Mujeres Emprendedoras de la Agricultura Familiar”. En ese marco, ambos proyectos realizarán actividades mañana, jueves 4 de abril.

Durante la primera actividad que será desarrollada en horas de la mañana, en el marco del Proyecto “Cultivando Orquídeas, Empoderamos a las Mujeres”, el Ministerio de la Mujer y la Municipalidad de Atyrá, con el apoyo del Instituto Ítalo Latino Americano (IILA), realizarán la entrega de orquídeas, sustratos y fertilizantes, a las presidentas de los Comités de Mujeres del Núcleo Habitacional La Candelaria y Núcleo Habitacional CONAVI I; será a las 10.00 horas, en el Núcleo Habitacional La Candelaria de la ciudad de Atyrá.

La oportunidad será propicia, además, para la firma de un Acta de Entrega de orquídeas, sustratos y fertilizantes, entre el Ministerio de la Mujer, el Instituto Ítalo Latinoamericano (IILA) y las presidentas de los Comités de Mujeres mencionados.

El Proyecto de intervención integral en territorio para el empoderamiento de las mujeres, con miras a una mayor inclusión y participación social, económica y ciudadana, tiene como objetivo contribuir al empoderamiento social y económico de las mujeres, mediante la generación de habilidades y capacidades técnicas en el cultivo y comercialización de orquídeas, lo que finalmente redundará en la generación de mayores ingresos económicos orientados a la búsqueda de la autonomía económica.

Del mismo se beneficiarán de forma directa 50 mujeres, llegando igualmente a aproximadamente 250 personas emprendedoras del distrito de Atyrá, en coordinación con las autoridades del municipio. La iniciativa forma parte de las estrategias implementadas para avanzar en la visibilidad de las mujeres rurales y en la contención social de las mismas, así como en la prevención de nuevos casos de situaciones de violencia.

Proyecto Mujeres Emprendedoras de la Agricultura Familiar

Asimismo, pero en horas de la tarde en el distrito de Caacupé, específicamente en la compañía Potrero Poi Km. 50, en el marco del “Proyecto Mujeres Emprendedoras de la Agricultura Familiar”, implementado por el Ministerio de la Mujer, con la colaboración del Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Ministerio de Desarrollo Social, con financiación del Gobierno de Marruecos, se desarrollará la reunión de capacitación al Comité de Mujeres Unidas Caacupé Poty, dando continuación al cronograma de trabajo establecido.

La reunión contará con la presencia de la Ministra Nilda Romero Santacruz y los actores involucrados: la Unidad Ejecutora del Proyecto, Técnicos de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, el técnico representante de la Asociación al Desarrollo Integral y Sostenible (ADIS)

La reunión tiene como principal objetivo capacitar a las para el desarrollo de proyectos productivos y los fondos, que serán entregados en el mes de mayo. La misma se realizará en el marco de las capacitaciones desarrolladas con los comités de mujeres beneficiarias del proyecto.

Se pretende ampliar la atención de mujeres organizadas en comités, de manera a propiciar el empoderamiento económico y la autonomía de las mismas, a través de la promoción laboral mediante el acceso de microcréditos que apoyen las iniciativas productivas de mujeres campesinas de la agricultura familiar, bajo la modalidad de fondos rotatorios.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12