Coordinan bajadas de Ciudad Mujer Móvil en el Departamento Central


La Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, recibió hoy la visita del Director de la XI Región Sanitaria de Central, Dr. Roque Antonio Silva López, con quien coordinó bajadas de Ciudad Mujer Móvil que se realizaran en el Departamento Central.

En la oportunidad, el Doctor Silva recordó que el año pasado se realizaron dos bajadas en las ciudades de Limpio y Luque. “Tenemos la intención de llegar a los diferentes distritos de Central; hemos acordado hacer uno por mes, desde el mes de mayo en lugares bastantes vulnerables y de muy alta incidencia, porque el móvil de Ciudad Mujer, aparte del móvil de Salud cuenta con un servicio integral para la mujer brindada por 17 instituciones del Estado”, señaló.

Ciudad Mujer Móvil es un proyecto liderado por el Ministerio de la Mujer y financiado por la Entidad Itaipú Binacional, con el objetivo de desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.

En los móviles se cuenta con asesoría en derechos, asistencia y contención a mujeres en situación de violencia, orientación con ofertas y servicios para desarrollo de capacidades laborales y de emprendimientos productivos, atención de la salud de la mujer. El proyecto mueve actualmente 4 módulos de atención: el de Salud Sexual y Reproductiva, el de Empoderamiento Económico, el de Prevención, el de Atención de la Violencia contra las Mujeres y por último el de Atención Infantil.

Participaron además de la reunión, la Viceministra de Asuntos Técnicos y Administrativos, Mirtha Elías y la Directora General de Gabinete, Melisa Snead.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12