Congreso Nacional sobre Deportes


En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer Paraguaya, la Viceministra de Igualdad y No Discriminación del Ministerio de la Mujer, Arq. Alicia Laconich, disertó sobre el tema Liderazgo y Motivación Deportiva, en el Segundo Congreso Nacional sobre “Integración, Innovación y Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la República del Paraguay”, llevado a cabo el pasado sábado, 23 de febrero, en el Salón de la Gobernación de Central, en la ciudad de Areguá.

La iniciativa estuvo coordinada por la Red Nacional de Educación Física y Deportes, con el lema “Las Mujeres y la Educación”, dirigida a licenciadas, profesoras de educación física, dirigentes, técnicas entrenadoras, estudiantes, atletas deportivos, a la sociedad civil y militar que se dedican a la promoción, desarrollo y formación a través de la actividad física.



En la oportunidad, la Viceministra Laconich resaltó la participación de las mujeres en la reconstrucción de nuestra patria y recordó dos hechos resaltantes de nuestra historia deportiva en la cuales fueron mujeres las protagonistas. La primera, Doña Digna de Escurra, Campeona Mundial de Permanencia en el agua; récord que hasta hoy no fue superado, tras una travesía, en el año 1957, de Concepción a Asunción, de 300 kilómetros.

El segundo gran acontecimiento fue en el año 1952 cuando la selección paraguaya de mujeres del basketball femenino salen campeonas invictas del Campeonato Sudamericano de Basketball.



Laconich, mencionó que la práctica deportiva es parte fundamental en la salud y la rehabilitación de los pacientes con adicciones; es un factor de protección, que se utiliza como un elemento clave de prevención. “El deporte otorga herramientas para crecer con seguridad y confianza, y dota de habilidades en la vida cotidiana; se aprende sobre liderazgo, autoestima, trabajo en equipo, compromiso, respeto, entendimiento en la diversidad; colabora en la habilidad de comportarse ante la victoria y la derrota, entre otros valores que convergen y aportan a los ejes de acción del Ministerio de la Mujer”, señaló.

Asimismo, instó a las participantes a poner en marcha sus proyectos, y a que miren la vida con los ojos del deporte, “porque como nos demuestran cada día nuestras deportistas: ninguna meta es imposible con ilusión, compromiso, constancia y una buena preparación”, resaltó.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12