Culminó curso de Confecciones Básicas y Agroindustria en el CCM


Culminó el curso de Confecciones Básicas y Agroindustria, llevada a cabo por el Módulo de Empoderamiento Económico del Centro Ciudad Mujer (CCM) Ñande Kerayvoty Renda, en la ciudad de Villa Elisa. En la oportunidad, realizaron una exposición de los distintos trabajos realizados por las usuarias.

El curso tuvo como objetivo, ampliar el conocimiento de las mismas en el área de confección; consistente en edredones para bebes, almohadones, manteles, manoplas y pantaloncitos en polar. Asimismo, en el área de agroindustria, aprendieron la conservación de frutas e inocuidad de alimentos con B.P.M., conservación de hortalizas con B.P.M., utilización de tratamientos de envases y enfermedades transmitidas por los alimentos.

Además, las usuarias aprendieron las técnicas, habilidades y destrezas para la inserción en el mercado laboral con calidad. Los cursos fueron desarrollados por la Instructoras, Carolina Montti y María Elena Granados, de la Dirección de Extensión Agraria del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en el Módulo de Empoderamiento Económico.

El mencionado módulo es coordinado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y busca promover la generación de ingresos propios, mejorando las competencias para el empleo y acompañando la generación de emprendimientos productivos.

El evento contó con la presencia de la Coordinadora de Módulos del CCM, Bettina Diaz; la Coordinadora del Módulo de Empoderamiento Económico, Feliciana Florentín y la

Directora de la Dirección de Género y Juventud Rural, Maria José Leguizamón.

El Centro Ciudad Mujer está ubicado en Virgen del Carmen entre 16 de julio y Avda. Von Poleski - Villa Elisa, Paraguay; la línea telefónica es (021) 412-4000; horario de atención: lunes a viernes. A partir de las 06:00 horas se habilita la admisión y de 07:00 a 14:30 horas la atención en los módulos. Las Líneas de transporte que llegan al Centro: 15-1, 15-4, 38, 119, 49.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12