Ciudad Mujer Móvil se contagió de emociones en Carayaó


Edilson Gustavo Fernández González con Rosa María Duré Esquivel, y Porfirio Ortiz Ortiz con Mirian Joaquina Aguilar, dos parejas que hicieron parte hoy de Ciudad Mujer Móvil de la Gente (CMM), en Carayaó, jurándose amor eterno. La jornada donde fueron atendidas mujeres hasta 100 años, culminó con una cantidad de 623 (seiscientos veintitrés) servicios.



Doña Melchora Gómez, fue la visita de lujo de Ciudad Mujer Móvil de la Gente. Con un ánimo contagiante, contó que cumplió 100 (cien) años en el día de su Santo ára: el 06 de enero. Acompañada de su hija, y de todos los profesionales que trabajan llevando los servicios de CMM, pudo en la fecha renovar su cédula y realizar consulta médica, por una tos que la aqueja.

Por su parte, Doña Isidora Esquivel contó que vino de la colonia Santa Catalina – Nicolás Bo. Consultó por problemas de presión, por motivo de nervios. “Aquí encontré todo lo que necesitaba, me atendieron y me dieron todo lo que necesitaba en medicamentos, voy feliz con todo lo que me ofrecieron”, destacó.




Mañana, 19 de julio, el proyecto cerrará su recorrido por el departamento de Caaguazú, visitando el distrito Simón Bolívar. La cita será en la Escuela Santiago Luis Franco, San Luís, donde se brindarán los mismos servicios, a través de las 17 instituciones involucradas, hasta las 13:00 horas.

Ciudad Mujer Móvil de la Gente es un proyecto liderado por el Ministerio de la Mujer, con el objetivo de desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12