Ciudad Mujer Móvil realizó más de 280 atenciones en La Paloma


#CiudadMujerMóvildelaGente, realizó 282 atenciones, que fueron brindados por las 18 instituciones que integran el proyecto, en el distrito de La Paloma; para mañana viernes 18 de octubre, se prevé la atención en el Centro de Jóvenes y Adultos del distrito de Nueva Esperanza, de 07:00 a 13:00 horas.

En la oportunidad, las técnicas de la institución, brindaron una charla sobre la prevención de la violencia contra la mujer y la trata de personas, en la que fueron sensibilizadas 37 personas.

Los servicios más requeridos en la fecha fueron: pediatría, clínica médica, vacunación, ginecología, psicología infantil y adulto, cedulación, registro civil; así también numerosas mujeres consultaron con las psicólogas y abogadas del Ministerio de la Mujer.

Ciudad Mujer Móvil es un proyecto, liderado por el Ministerio de la Mujer y financiado por la Entidad Itaipú Binacional, con el objetivo de desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.

Móviles

En los camiones se cuenta con asesoría en derechos, asistencia y contención a mujeres en situación de violencia, orientación con ofertas y servicios para desarrollo de capacidades laborales y de emprendimientos productivos, atención de la salud de la mujer. El proyecto mueve actualmente 4 módulos de atención: el de Salud Sexual y Reproductiva, el de Empoderamiento Económico, el de Prevención, el de Atención de la Violencia contra las Mujeres y por último el de Atención Infantil.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12