Ciudad Mujer Móvil mañana con atención integral en el RI-14


#CiudadMujerMóvildelaGente llegará mañana, viernes 31 de mayo, en la Primera División de Infantería RI-14, asistiendo a las personas albergadas en los refugios del citado lugar. La atención será en la cancha de fútbol principal, de 07:00 a 16:00 horas. Las profesionales de las instituciones adheridas brindarán atención a mujeres de todas las edades -adultas, adultas mayores, jóvenes, adolescentes y madres- que concurren con sus hijos e hijas.

La bajada de #CiudadMujerMóvildelaGente asistirá a las más de 3.000 familias damnificadas por la crecida del Río Paraguay que se encuentran en la Primera División de Infantería (R.I. 14). La jornada del viernes contará con la participación de la Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, junto al Ministro- Secretario General y Jefe de Gabinete Civil de la Presencia de la Republica, Julio Ullón; el Ministro- Coordinador de la Unidad de Gestión Presidencial- Presidencia de la República, Hugo Cáceres.


Asimismo, se tendrá la presencia de la Ministra del Ministerio de trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo, el Embajador de China Taiwán, Diego L. Chou; la Embajadora de la República de Turquía, Armagan Inci Ersoy; el Concejal y Presidente de la Junta Municipal de la Municipalidad de Asunción, Oscar Rodríguez, entre otras.

La Ministra de la Mujer, señaló al respecto, que se pretende realizar una atención integral a mujeres, niños/as y adolescentes, afectados por la crecida del río. Asimismo, la actividad incluirá un karu guasu para todas las personas, entrega de donación, consistentes en frazadas y una chocolatada para niñas y niños.

Para este día de asistencia, se preparan muy especialmente los y las profesionales del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con atención pediátrica, clínica, odontológica, ginecológica, obstétrica, charlas de programas, entre otras. Por su parte, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), contará con servicios de intermediación Laboral, orientación para el trabajo, servicios para emprendedores, asesoría Laboral, cálculos de liquidación de haberes, formalización de empresas, seguridad y salud ocupacional, consultorio de trabajo adolescente y servicio de peluquería.

Se prevé además la presencia de la Municipalidad de Asunción con servicio de veterinaria y aseo urbano. Igualmente, del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia y el Ministerio Público, y la Biblioteca y Archivo Central del Congreso General de la Nación estará presente, con un proyecto infanto juvenil que incluirá cuenta cuentos, show de títeres, y una variedad de libros para el disfrute de los niños y niñas.

Ciudad Mujer Móvil es un proyecto liderado por el Ministerio de la Mujer y financiado por la Entidad Itaipú Binacional, con el objetivo de desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12