Ciudad Mujer Móvil contará con activa presencia del MTESS


“Ciudad Mujer Móvil, de la gente”, contará con la activa participación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), a través del módulo de Empoderamiento Económico y sus diferentes servicios de apoyo a la mujer trabajadora.

En el mencionado módulo, se brindará asesoría legal, información sobre empleos disponibles, capacitación para la generación de ingresos mediante el emprendedurismo y el autoempleo, e intermediación y orientación laboral para quienes buscan un trabajo. Del módulo participan en total 7 instituciones, todas ellas bajo la coordinación del MTESS.

“Ciudad Mujer Móvil, de la gente”, se denomina el proyecto liderado por el Ministerio de la Mujer, financiado por la Entidad Itaipú Binacional, que tiene como objetivo general, desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.

El proyecto desarrollará acciones en los 17 departamentos de país, beneficiando directamente a miles de mujeres. Asimismo, contribuirá con las Gobernaciones y Municipios de intervención, además de las instituciones ligadas al Sistema de Atención a mujeres víctimas de violencia.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12