Ciudad Mujer concluyó jornada en el Chaco


Con odontología, pediatría, clínica médica, atención psicológica, asesoramiento jurídico, empoderamiento económico, cedulación, capacitación a jóvenes, peluquería,y muchos otros servicios, llegó esta semana Ciudad Mujer Móvil de la Gente al departamento de Presidente Hayes.

Los diferentes servicios ofrecidos gratuitamente a mujeres de todas las edades y sus familias, en los distritos de Ninfa, y Gral. Bruguéz, totalizaron 896 (ochocientos noventa y seis); concluyendo así la jornada por el mencionado departamento.

La población y autoridades locales agradecieron al Gobierno Nacional y a la Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, haber puesto su mira hacia el Chaco, “en especial al sector Pilcomayo, que es un sector bastante olvidado por las autoridades”.


Ciudad Mujer Móvil es un proyecto liderado por el Ministerio de la Mujer y financiado por la Entidad Itaipú Binacional, con el objetivo de desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.

La iniciativa, desarrolla acciones en los 17 departamentos de país, beneficiando directamente a miles de mujeres. Asimismo, contribuirá con las Gobernaciones y Municipios de intervención, además de las instituciones ligadas al Sistema de Atención a mujeres víctimas de violencia.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12