Ciudad Mujer Móvil cerró el recorrido del año


#CiudadMujerMóvildelaGente cumplió hoy su recorrido por el departamento de San Pedro donde compartió conla población y brindó sus diferentes servicios, ofrecidos a través de las 18 instituciones que componen el proyecto. En la oportunidad, se llegó a cuatro distritos que son: Yrybucuá, Gral. Aquino, Itacurubí del Rosario y 25 de diciembre, brindando más de 668 (seiscientos sesenta y ocho) servicios a la población, en esta última bajada del año.

El recorrido contó el acompañamiento de la Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz. En la llegada a Gral. Aquino, con el Intendente, Jorge Céspedes; el Concejal departamental, Sergio Céspedes; así como por integrantes de la Secretaría de la Juventud, y colaboradores cercanos. Igualmente, en Itacurubi del Rosario,

del Diputado Nacional, Pastor Soria; el Intendente Julian Alberto Melo; el Director del Centro de Salud local, Dr. Basilio Gomez; la Secretaria de Cultura y Turismo, Prof. Fatima Diaz, y el Dr. Juan Bogarin, del Ministerio de Salud.


Ciudad Mujer Móvil es un proyecto, liderado por el Ministerio de la Mujer y financiado por la Entidad Itaipú Binacional, con el objetivo de desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.

Móviles

En los camiones se cuenta con asesoría en derechos, asistencia y contención a mujeres en situación de violencia, orientación con ofertas y servicios para desarrollo de capacidades laborales y de emprendimientos productivos, atención de la salud de la mujer. El proyecto mueve actualmente 4 módulos de atención: el de Salud Sexual y Reproductiva, el de Empoderamiento Económico, el de Prevención, el de Atención de la Violencia contra las Mujeres y por último el de Atención Infantil.


#CiudadMujerMóvildelaGente, desarrollará acciones en los 17 departamentos de país, beneficiando directamente a miles de mujeres. Asimismo, contribuye con las Gobernaciones y Municipios de intervención, además de las instituciones ligadas al Sistema de Atención a mujeres víctimas de violencia.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12