Centros Regionales de las Mujeres ofrecen atención integral


El Ministerio de la Mujer, en el marco de la desconcentración de los servicios con el fin de llegar a las mujeres de todo el país, cuenta con 4 Centros Regionales de Atención a las mujeres en los departamentos de Alto Paraná, Canindeyú, Amambay y Boquerón.

Estos centros cuentan con el personal técnico capacitado para atender a mujeres en situación de violencia o víctimas de trata de personas, brindarles asesoramiento sicológico, asistencia social y asistencia legal. Para ello cuenta con profesionales del derecho, asistencia social y sicología. Además los centros organizan permanentemente jornadas de capacitación y charlas sobre diferentes temas en el marco de los 3 ejes del Ministerio: Una vida libre de violencia, empoderamiento económico y participación política.

La atención especializada consiste en:

Atención Psicológica, contención y acompañamiento psicológico a las mujeres en situación de violencia o trata de personas. Implementación de Grupo de Auto Ayuda;

Atención Jurídica, asesoramiento legal a las mujeres para el resguardo de sus derechos ante situaciones de violencia o trata de personas, acompañamiento a las instancias correspondientes de acuerdo al caso presentado, como (Salud Pública, Comisaria local, Juzgado de Paz, Defensoría Pública, Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia, Ministerio Público, etc.);

Atención Social, abordaje de la situación social y económica que atraviesan las mujeres que sufren violencia basada en género o que son víctimas de trata de personas, y

Atención telefónica: Se ofrece orientación, contención y derivación a las instancias correspondientes de acuerdo al caso presentado.

El Centro Regional de las Mujeres de Ciudad del Este, está ubicado en Campo Vía casi América, Área 4; Teléfonos: (061) 507-531; página Web: http://mujer.senatics.gov.py/index.php/centrosregionales; el horario de atención es de 07:00 a 15:00 horas.

El Centro Regional de las Mujeres de Pedro Juan Caballero, está ubicado en las calles 14 de Mayo entre Carlos A. López y Tte. Herrero. Línea telefónica: (0336) 275-611 Horario de atención: 07:00 a 15:00 página Web: http://mujer.senatics.gov.py/index.php/centrosregionales.

El Centro Regional de las Mujeres de Filadelfia, está ubicado en las calles Carayá casi Carlos Casado en un horario de atención: 07:00 a 15: 00 horas.

Tel.: (0491) 432.370; página Web: www.mujer.gov.py/index.php/centrosregionales.

El Centro Regional de las Mujeres de Curuguaty, está ubicado en Calle 34 Curuguateños esq. José G. Rodríguez de Francia; página Web: http://mujer.senatics.gov.py/index.php/centrosregionales; el horario de atención es de 07:00 a 15:00 horas.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12