Capacitan a mujeres Atyreñas


En el marco del proyecto de Empoderamiento Social y Económico “Cultivando orquídeas: Empoderamos a las mujeres”, un equipo técnico del Viceministerio de Igualdad y No Discriminación (VIND) del Ministerio de la Mujer, llevó a cabo hoy una jornada de capacitación sobre violencia contra las mujeres a integrantes del núcleo habitacional La Candelaria, del distrito de Atyrá.

De la charla educativa participaron 35 mujeres, pertenecientes a 10 Comités de la comunidad referida, quienes realizaron trabajos en grupo con la sicóloga a cargo. Asimismo, se explicó sobre la aplicación y el alcance de la Ley 5777/16, “De protección integral a las mujeres contra toda forma de violencia”, de modo a que puedan entender de qué forma esta normativa protege a las mujeres de una vida de violencia.

Además, al final del encuentro, se realizó un sorteo para la infraestructura de los orquidarios, que se comenzarán a entregar a fin de mes aproximadamente.

El Proyecto de intervención integral en territorio es para el empoderamiento de las mujeres, con miras a una mayor inclusión y participación social, económica y ciudadana; tiene como objetivo contribuir al empoderamiento social y económico de las mujeres, mediante la generación de habilidades y capacidades técnicas en el cultivo de orquídeas.

La iniciativa beneficiará de forma directa a 50 mujeres, y a más de 280 personas emprendedoras del Distrito de Atyrá, en coordinación con las autoridades del Municipio del Departamento de Cordillera. La iniciativa forma parte de las estrategias implementadas para avanzar en la visibilidad de las mujeres rurales y en la contención social de las mismas, así como en la prevención de nuevos casos de situaciones de violencia.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12