Buscarán prevenir cardiopatía en mujeres


La Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, recibió esta mañana en su despacho a la Directora del Consejo de Cardiopatías en la Mujer, de la Sociedad Paraguaya de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, Dra. María Paniagua, con quien conversó sobre la posibilidad de emprender un proyecto conjunto para prevenir la cardiopatía en mujeres y la detección a tiempo de los factores de riesgos.

En la oportunidad, la Dra. María Paniagua, manifestó “vinimos motivadas por la forma en que están trabajando en el Centro Ciudad Mujer y vemos que es el lugar más oportuno para que podamos trabajar en la salud cardiovascular de la mujer, sobre todo en la detección precoz de los factores de riesgo que son la obesidad, la hipertensión, la diabetes, el estrés y la menopausia”, explicó.

“Muchos síntomas están desapercibidos en la mujer y en muchos casos minimizados por los médicos. Si captamos a tiempo, vamos a poder evitar que la mujer tenga alguna afección cardiaca en el futuro y es eso lo que queremos trabajar en conjunto con Ciudad Mujer”, expresó.

Las enfermedades del corazón no se presentan de igual manera en el hombre y la mujer; en la mayoría de los casos la mujer no da importancia y puede costarle la vida, por eso se debe tener en cuenta las señales de alerta, y ante síntomas como dolor de pecho, falta de aire, palpitaciones, mareos, desvanecimientos, hinchazón de los pies y debilidad de un miembro, consultar inmediatamente.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12