Buscan potenciar liderazgo de mujeres indígenas


La Ministra de la Mujer, Nilda Romero, recibió esta mañana a la Diputada Nacional, Marlene Ocampo, con quien definió líneas de acción conjuntas para potenciar principalmente el liderazgo de mujeres indígenas en el país. Asimismo, la diputada solicitó la presencia de Ciudad Mujer Móvil en el Departamento de Alto Paraguay.

En la oportunidad, Ocampo indicó que representa al Departamento de Alto Paraguay, en la única banca en Diputados, a nivel país. “Conversamos con la Ministra sobre la situación de las mujeres de Alto Paraguay y cómo se encuentran actualmente, para poder encarar proyectos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de esas mujeres y principalmente la de las jefas de hogar”, manifestó.

La Diputada, expresó que ya está agendada la visita de Ciudad Mujer Móvil al Departamento de Alto Paraguay, en los distritos de Puerto casado, Carmelo Peralta y Fuerte Olimpo, “para que las mujeres y sus familias puedan tener acceso a estas políticas públicas en un sólo paquete y tengan la posibilidad de acceder a esos beneficios”, subrayó.

“Hemos hablado de la posibilidad de apoyo en cuestiones de emprendedurismo para que las mujeres puedan trabajar en el rubro que ellas manejan. Queremos que el Ministerio de la Mujer pueda acompañar”, resaltó.

Ocampo, finalizó diciendo que, como presidenta de la comisión asesora de los pueblos indígenas de la Cámara de Diputados, trajo en su agenda, tratar sobre cómo poder beneficiar a las mismas. Solicitó a la Ministra de la Mujer firmar un convenio con el Instituto Nacional del Indígena, para trabajar muy de cerca en todos los proyectos que puedan beneficiar a las mujeres y empoderarlas como lideresas, “hay muchas mujeres indígenas que tienen liderazgo nato y pueden llegar a ocupar cargos de relevancia en la política o en cualquier otro ámbito”, recalcó.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12