Microcréditos a 400 mujeres emprendedoras de Caaguazú


Este viernes en Coronel Oviedo se realizará la entrega de microcréditos a 400 (cuatrocientos) mujeres del departamento de Caaguazú, beneficiarias del proyecto “Mujeres Emprendedoras de la Agricultura Familiar”. El evento se llevará a cabo en la ciudad de Coronel Oviedo, (Cerro Corá esq. Mauricio José Troche), el próximo viernes, 28 de junio, a las 10:00 horas.

A través, del proyecto “Mujeres Emprendedoras de la Agricultura Familiar”, que inició a partir de la Ley 5901/17, que aprueba “la donación otorgada por el Gobierno del Reino de Marruecos a la República del Paraguay”, está siendo ejecutado por el Ministerio de la Mujer.

Con este financiamiento se pudo ampliar la cobertura geográfica y la cantidad de beneficiarias, organizadas en comités, de manera a promover el empoderamiento económico y la autonomía de las mismas a través de la promoción laboral, mediante el acceso de microcréditos que apoyen las iniciativas productivas de mujeres campesinas en el rubro de la agricultura familiar, bajo la modalidad de fondos rotatorios.

El objetivo del proyecto es apoyar la inserción de mujeres organizadas de zonas rurales y semi urbanas en emprendimientos productivos, a través del acceso a micro créditos bajo la modalidad de fondo rotatorio, a través de conformación de comités y seguimiento de conformación o fortalecimiento de comités mediante la capacitación a beneficiarias, para la elaboración de proyectos productivos que respalden la entrega de micro créditos a 800 mujeres (80 comités) de los Departamentos de Caaguazú y Cordillera.

Diagnóstico

Asimismo, realizan seguimiento a partir de las acciones de proyectos de fondos rotatorios desarrollados por el Ministerio de la Mujer a partir del año 2015 al 2017, lo que nos permite realizar un diagnóstico acerca de la efectividad de las acciones llevadas a cabo durante la implementación de proyectos productivos en el marco del modelo ALA, en tres departamentos (Alto Paraná, Canindeyú y Ñeembucú) abarcando un total de 1.200 mujeres (120 comités).

En este marco, el Ministerio de la Mujer, conjuntamente con el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Ministerio de Desarrollo Social, organizan la entrega de microcréditos a 400 (cuatrocientos) mujeres del departamento de Caaguazú, beneficiarias del proyecto “Mujeres Emprendedoras de la Agricultura Familiar”, que cuenta con la financiación del Reino de Marruecos.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12