“Aquí no solamente nos educan, sino también nos están sanando”


Se llevó a cabo el sábado la quinta clase presencial de DreamBuilder-Tercera Edición, en el Departamento Central, con la presencia de la Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz. La actividad se desarrolló en el Centro Ciudad Mujer “Ñande Kerayvoty Renda”, de Villa Elisa, en el Módulo de Empoderamiento Económico.

En la oportunidad, la Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, señaló que con este curso de emprendedurismo las mujeres tendrán la posibilidad de hacer realidad su sueño, “ellas tendrán las herramientas necesarias para llevar adelante un micro-emprendimiento, a través de las capacitaciones que están recibiendo”. La Ministra, explicó que las participantes son de distintos estratos sociales, de Asunción y alrededores, quienes al término del curso recibirán un certificado.

Participantes

Una de las participantes del curso es Rocío Alvarenga, abogada de 27 años, mamá de una nena de 5 meses, quien manifestó que durante su embarazo inició un emprendimiento, pero le faltaba herramientas técnicas, que gracias a este curso está adquiriendo. “Cuando quedé seleccionada y me llamaron, me puse tan feliz, porque nunca gané nada”, señaló emocionada.

Rocío, dijo que su emprendimiento, denominado “Mundo Bebé”, es una tienda on line pensada en mamás, “como mamá sé que cuesta muchísimo movilizarse”. “Este curso me está ayudando muchísimo, porque antes no sabía cómo calcular los costos, cómo tener más llegada al cliente y en DreamBuilder tenemos la oportunidad de contar con excelentes profesionales. Ojalá que este curso pueda llegar a muchas otras mujeres porque nuestro país necesita que las mujeres tengan mucho apoyo”, subrayó.


Por su parte, la alumna Silvia Torres, profesional de 40 años, señaló que el programa para ella es una experiencia maravillosa, una oportunidad que nunca pensó le tocaría. “Está cambiando mi perspectiva de cómo emprender mi negocio; yo quiero, por la edad que tengo, un negocio independiente de productos artesanales, y a su vez dar lugar de trabajo a otras mujeres que tienen problema con Informconf o son madres solteras porque sé lo que están sufriendo”, subrayó.

“DreamBuilder no solo nos capacita aquí sino también on line y durante las clases presenciales vienen personas que son parte de este sueño. No solamente nos educan ellas, sino también nos están sanando”, desatacó Torres.



Un total de 25 mujeres seleccionadas de Asunción y Central, las clases se desarrollan los sábados. Esta edición es organizada por la Embajada de los EE.UU y cuenta con el apoyo de la Oficina de la Primera Dama de la Nación, el Ministerio de la Mujer, la Asociación Paraguaya de Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (APEP), el Programa de Becas Hayes y la Asociación State Alumni Paraguay (SAP).

Los cursos básicos de cómo emprender un negocio, incluyen temas como marketing, finanzas y contabilidad, que ayudarán al empoderamiento económico y social de las emprendedoras, mediante el trabajo conjunto entre las mencionadas instituciones.



DreamBuilder es una plataforma tecnológica de empoderamiento de mujeres emprendedoras, que tiene como objetivo generar conocimientos para que elaboren planes de negocios a través de módulos que incluyen temas como marketing, finanzas y contabilidad.

Sobre el Programa DreamBuilder Paraguay

El Programa DreamBuilder consiste en una serie de 12 cursos de negocios dirigidos a mujeres. Los mismos se realizan en la modalidad online y son totalmente gratuitos.

Los cursos abordan los pasos básicos de cómo emprender un negocio e incluyen temas como marketing, finanzas y contabilidad. Estos cursos online están acompañados por 12 sesiones presenciales de dos horas cada una, realizadas dos o tres veces por mes, durante 6 meses; donde participan como mentoras invitadas ex becarias de la Embajada y/o mujeres con destacada experiencia en el área de emprendimientos.

A final del programa, cada participante tendrá un plan de negocios completo y personalizado que le ayudará a convertir su sueño en realidad y recibirá un certificado de culminación en una ceremonia de graduación.

El objetivo del programa es empoderar a las mujeres por medio de la educación en temas de administración y finanzas, ya que de esta manera podrán aprovechar las diferentes oportunidades de negocios que se les presentan según sus habilidades, permitiéndoles llevar vidas más productivas que contribuyan al desarrollo de comunidades más saludables y sustentables.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12