Amnistía manifiesta preocupación ante casos de feminicidios


La Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, acompañada de la Viceministra de Asuntos Técnicos y Administrativos del Ministerio de la Mujer, Mirtha Elías, recibió en su despacho esta mañana a la Directora de Amnistía Paraguay, Rosalía Vega, quien planteó a la máxima autoridad la preocupación que se tiene desde Amnistía Internacional con respecto a la implementación de la Ley 5777/16.

“En lo que respecta en particular al funcionamiento de la mesa interinstitucional. Y nuestro planteamiento en particular es que se reúna esta mesa principalmente para generar políticas públicas a favor de los hijos e hijas de mujeres víctimas de feminicidio. Sabemos que, en el Paraguay, solamente en el año 2018 tuvimos casi 60 casos de feminicidios y casi lo mismo en el 2017, y lo que no estamos teniendo es una mirada preventiva con respecto a los familiares, en particular a los niños, niñas y adolescentes, que son también víctimas de estos casos de feminicidios”, subrayó Vega.

La Directora de Amnistía Paraguay, indicó que para Amnistía Internacional el tema de la violencia hacia las mujeres es un asunto de derechos humanos, “y es fundamental para nosotros el proceso de seguimiento de la implementación de la ley, porque lo que queremos es cambiar la vida de la gente, y solamente haciendo este tipo de seguimiento podemos lograrlo. Hay veces que logramos las leyes y las letras se quedan en los papeles, pero acá estamos hablando de vidas humanas, y principalmente de las mujeres y niñas en el Paraguay, por lo tanto, nuestro seguimiento será constante a este proceso”, enfatizó.

Amnistía Internacional, conocida como Amnistía o AI, es un movimiento global presente en más de 150 países que trabaja para que los derechos humanos, reconocidos en la Declaración Universal.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12