Acto central en conmemoración al día contra la violencia hacia mujeres


El Ministerio de la Mujer realizará el acto central en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el próximo miércoles, 25 de noviembre, a las 08:30 horas, de manera virtual, vía zoom y Facebook live desde la cuenta @minmujerpy. La actividad cuenta con el apoyo del UNFPA y será presidida por la Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz.

En la ocasión, se realizará un homenaje en memoria de las 179 mujeres que han muerto por feminicidio en Paraguay-cifra 2017 a octubre de este año 2020-. Esta misma iniciativa se llevará a cabo en los cuatro Centros Regionales de las Mujeres, ubicados en Filadelfia, Ciudad del Este, Curuguaty y Pedro Juan Caballero.

El evento que tendrá varios momentos, todos ellos preparados con la sensibilidad del día de la conmemoración, contará con la participación de Gobernadores de varios departamentos, quienes brindarán sus mensajes en este marco. Igualmente, estarán presentes algunos influencers que harán lo mismo, seguido de la presentación de materiales audiovisuales de la “Campaña METETE. No dejes pasar la Violencia”, y una animación dirigida al entorno de las víctimas, realizada con financiación del UNFPA.


El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre, para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

Uno de los pilares fundamentales del trabajo que realiza el Ministerio de la Mujer es la lucha para la erradicación de la violencia contra las mujeres, por ello, en el mencionado marco, se realizan varias actividades para la prevención y sensibilización que propugnen la toma de conciencia social sobre el fenómeno de la violencia, y genere un ambiente de concertación en la ciudadanía, la sociedad civil y el Estado; de manera a incidir colectivamente en la lucha contra este flagelo y contribuir así a la construcción de una sociedad más justa, libre de todo tipo de discriminación y violencia.

El Ministerio de la Mujer es la institución rectora, normativa y articuladora de políticas públicas para lograr la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, allanando los obstáculos y eliminando toda forma de discriminación hacia las mujeres. Por ello lidera el trabajo del mes naranja en conmemoración del 25 de noviembre que es el “Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las Mujeres”, en donde las instituciones del sector público y privado se unen a esta conmemoración.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12