Actividades realizadas por el Centro Regional de las Mujeres de CDE


En el marco de la estrategia para la desconcentración de los servicios prestados a mujeres en situación de violencia basada en género, el Ministerio de la Mujer, a través del Centro Regional de las Mujeres de Ciudad del Este, realizó las siguientes actividades:

Reunión interinstitucional

En el marco de la articulación interinstitucional de actividades de prevención y seguimiento de los hechos de violencia doméstica familiar, se realizó una reunión con representantes de los Juzgados de Paz de Ciudad del Este y Hernandarias; Comisaría 5ta. Hernandarias y Hospital Regional de Ciudad del Este. El objetivo principal es fortalecer el sistema de prevención y difusión de los servicios del CRM CDE, además de promover la participación más activa de las instituciones responsables de la oferta pública a nivel departamental.

Charla sobre “Noviazgo sin Violencia”

Por otra parte, el Centro realizó una charla de prevención de la violencia, en el marco de la Campaña “Noviazgo sin violencia”, en el Colegio Nacional de EMD, Tacurú Pucu de la Ciudad de Hernandarias. La actividad tuvo como fin generar conciencia sobre relaciones saludables, evitando violencias futuras. Participaron 177 de los cuales 100 son mujeres y 77 varones.

Seminario Taller sobre Violencia contra la Mujer

Asimismo, con el lema "El saber no ocupa lugar", el equipo técnico y humano del Centro Regional de las Mujeres de Ciudad del Este participó del Seminario Taller de Capacitación: Violencia contra la Mujer, ofrecido por El Centro de Investigación Paraguay Arandu. La actividad tuvo lugar en el Salón de Eventos Imperium de CDE, con la disertación de la Ministra de la Corte Suprema de Justicia, Dra. Gladys Bareiro; Dra. Nidia Fariña, Jueza de Paz de J. Augusto Saldivar; Dr. Isidro González, Presidente de la Circunscripción Alto Paraná y Canindeyu; Dr. Claudio Bacchetta Miembro del Consejo de la Magistratura y la Abg. Nidia Giménez, Presidente Propietaria de Paraguay Arandu. Participaron Camaristas, Jueces, Fiscales, funcionarios judiciales, fiscales y abogados de fueros e invitados especiales.

El CRM de Ciudad del Este, brinda servicios de asesoramiento, información, articulación y acompañamiento en los casos solicitados por las mujeres que acuden al centro. Así también se dictan charlas sobre violencia familiar, ley integral 5777/16 y su reglamento; los tipos de violencia y las instituciones responsables de recepcionar la denuncia; realiza grupo de autoayuda a mujeres víctimas de violencia, dirigida por las profesionales del área sicológica, está ubicado en Campo Vía casi América, Área 4; Teléfonos: (061) 507-531; el horario de atención es de 07:00 a 15:00 horas.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12